El Salvador ha decidido: ¡Habemus Presidente!

Después de un largo proceso electoral, El Salvador ha decidido. Tenemos un nuevo presidente.

Antes de continuar quiero dejar en claro, soy de Derecha, no me concentraré completamente en la perspectiva de extrema derecha, trataré de ser lo más imparcial posible.

Me parece increíble como algunas personas critican al nuevo presidente por su educación. El nuevo Presidente es Profesor, por lo tanto ha cursado un profesorado en alguna Universidad. Tanto Mauricio Funes, como Elías Antonio Saca, ambos ex Presidentes Salvadoreños son solamente Bachilleres. Ahora, yo sí critico la forma de hablar del presidente. Espero y confío que tendrá a alguien que le vaya enseñando la forma de expresarse en Cumbres internacionales, ante la ONU, etc. Entiendo que el “Teacher” ya tiene sus años, y que el léxico que ha utilizado la mayoría de su vida, no es la forma en la que un Presidente deba expresarse, pero eso puede cambiar, espero y confío en el equipo de la Presidencia que harán todo lo posible por hacerlo.

BilsjhQCMAAsXA5

(Foto gracias a TVX)

Durante los últimos días –Luego de la segunda vuelta- El partido ARENA hizo múltiples protestas. Lo curioso que digitalmente estás fueron clasificadas como “Engañados” “Copia de Venezuela” “Arenazi” “Hijos de papi mandados” “Pagados por asistir”. ¿Por qué cuando las protestas son de derecha la gente la clasifica así? La gente clasifica las protestas de personas de izquierdas, como “Laboriosas”, “Exigiendo sus derechos” “justas”. ¿Acaso no todos somos personas y tenemos EXACTAMENTE los mismos derechos

ARENA marcha 1 Arena Marcha 2 Arena Marcha 3

El día de las elecciones, un periódico digital subió una foto de unos jóvenes simpatizantes de ARENA en CIFCO. Los comentarios iban desde insultos, diciéndoles “hijos de papi” “preguntándole a cuanto el levante” –refiriéndose a la fotografía en la que hablaban con un taxista-, entre otras cosas. ¿En qué cabeza eso es un argumento válido? ¿Qué culpa tienen ellos que sus padres les dieran la genética de ser rubios y de tez blanca? ¿Qué culpa tienen ellos de parecer extranjeros?

Jovenes arena

 

Jóvenes de Arena

Comentarios 1 Comentarios 2 Comentarios 3

 

¿Por qué insultar a alguien solo por el físico que tienen? Personalmente conozco a muchas personas, con características similares que no son exactamente pobres, pero no son ricos. Entonces, ¿Qué tiene que ver el aspecto físico de uno con la cantidad de dinero que posee? Si por ser blanco, con ojos de color y rubio dieran mucho dinero, entonces muchas personas de Chalatenango y otros departamentos fueran millonarios, porque ahí está “cundido” de ellos.

Aunque no todos los comentarios de la fotografía eran despectivos o críticas a los aspectos de los jóvenes, la mayoría sí lo eran. Cabe destacar que hubieron muchos que pidieron que no se criticara por el físico ya que no es algo lógico.

Algo muy popular que he leído “Arena, lleno de personas corruptas y millonarias”.

ARENA NO es partido de ricos y el FMLN NO es partido de pobres, eso El Salvador entero lo tendría que tener muy en claro. ¿Acaso Nayib Bukele es pobre? ¿Acaso los miembros de Alba –en El Salvador- son pobres?, la respuesta es clara, no.

Si bien es cierto que en ARENA están los empresarios –o al menos estaban, antes de las elecciones- esto no quiere decir que ARENA sea completamente un partido de ricos.

Muchas personas confunden ser de Derecha, con ser Arenero, ARENA es el partido Republicano que nos representa. Ser de Derecha o Republicano es nuestra ideología, no ser Arenero.

Durante el Domingo mismo, después de conflictos todo el día, Arena cometió muchos errores, Jorge Velado dio declaraciones adelantadas. Si bien ARENA recuperó y aumentó muchos votos y se levantó de la penosa derrota de primera vuelta. No había un ganador oficial. Jorge dijo claramente que Norman Quijano era el nuevo Presidente de El Salvador, y en sollozando, lo cual no sirvió en absoluto para la imagen del partido.

Ambos ganadores

El TSE tuvo errores claros, como la desaparición de ciertos votos de ARENA, por lo que ARENA pedía algo legítimo y transparente.

Por mi parte, apoyo totalmente las marchas pacíficas que le pedían al TSE un recuento transparente de voto por voto. Si el FMLN había ganado justamente, no había problemas. ¿Qué no es legal? A veces lo legal, no es lo correcto.

Lo que si no apoyo, son las declaraciones de Norman Quijano mencionando a la Fuerza Armada, tampoco apoyo a todo aquel dirigente que pretenda violentar la poca paz que El Salvador tiene, no apoyo las acciones de el alcalde Salvador Ruano proponiendo que todos los empresarios de Derecha despidan a los trabajadores de izquierda, así como sus acciones de manifestar quemando llantas, tampoco apoyo que la Alcaldesa de Mejicanos Juana Pacas estuviera protestando en horas laborales.

Son muchas cosas de ARENA que no apoyo. Soy de Derecha, pero yo quiero paz en mi país.

Ahora, muchos del FMLN decían que ARENA era quien estaba convirtiendo el país en una Venezuela. Solo una cosa tengo que decir, las protestas fueron pacificas, no ha habido muertos. ¿Estamos convirtiendo una Venezuela al pedir transparencia? ¡PUES QUE ASI SEA!, al menos seriamos el lado que pide justicia, veracidad y paz.

He escuchado de cómo acusan al padre del diputado D’abuisson de asesino y demás, pero ¿Acaso Sanchez Cerén no mató a nadie? ¿Estamos hablando de la misma persona o cambiaron de candidato y no me di cuenta? Estamos hablando de la misma persona que quemó la bandera de Estados Unidos y luego está diciendo que mantendrá buenas relaciones con ellos ¿cierto? La pequeñísima diferencia. Al que los izquierdistas tachan de asesino está muerto, al igual que todos los que ocasionaron problemas con él. Sanchez Cerén y la mayoría de personas que lo acompañaron durante el conflicto, pues. Pueden ir viendo los puestos de Gobierno.

Este blog no es tan imparcial, pero es imposible serlo, cuando en un período de un mes y una semana, he recibido como alguien de derecha, ataques, insultos y demás.

Sanchez Cerén NO me parece y NUNCA me parecerá un buen candidato y prospecto para Presidente, a mi modo de ver es fácil de manipular y el FMLN solo lo quería de imagen, para poner su firma o sello mientras ellos manejan al país a su gusto, este es solo mi punto de ver, espero equivocarme y que sea todo lo contrario.

Seguramente si tienes una mente un poco cerrada y eres de izquierda, ya me odias, no te preocupes, quizás te interese leer lo que sigue.

Si bien no estoy de acuerdo con el candidato del FMLN, es hora de hablar la realidad como es.

Soy de Derecha, no dejaré de serlo por una segunda derrota ante el FMLN.

A ARENA, COENA y cualquier persona con ideología Republicana/Derechista:

Durante toda la historia como partido, este se ha visto fuertemente criticado por acciones de los ex dirigentes en el pasado, durante toda la vida se le ha visto como el “Partido de los Ricos que quieren seguir siendo ricos”. Es Hora de cambiar.

Cuando se expulsó a Tony Saca por “actos de corrupción” –aunque todos sabemos que ese no fue el verdadero motivo- se debió considerar la renovación del partido.

Ahora con el desastre que ha sido Paco Flores, solo le ha traído vergüenza al partido y a las personas que tanto queremos la derecha.

Es hora de renovar.

Desde mi punto de vista, como un joven de Derecha, el COENA debe ser renovado, los fundadores son parte importante y siempre se les estará agradecido por lo que ellos han ellos, siempre deben mantener un cargo o punto de opinión en el partido, pero dejar el COENA para un nuevo equipo. Debe retirarse todo el COENA entero, no queremos que ocurra un nuevo desastre, como la mala campaña que generó J.J Rendón, que fue la PEOR inversión que ARENA, como partido ha hecho.

Desligarse completamente de los Ex Dirigentes, decirle adiós a los Ex presidentes, desligarse de aquellos diputados que dañan al partido, que piensan con el hígado y no con el cerebro.

El partido sufre un momento crítico en donde si no se renueva, no va por buen camino.

El problema con ARENA, nuestros dirigentes y aquellos que hablan en representación de la Derecha tienen ideologías de la Derecha antigua.

Aclaro, que aunque me refiero a una nueva Derecha, no apoyo algunas ideas que la supuesta “@DerechaNueva” declara. Para mi son un intento para que el partido caiga.

Sin embargo, apoyo que vengan nuevas caras y frescas al partido, hay 5 años para reformarlo, hay 5 años para ganarse de nuevo la confianza de la gente y no defraudarlos.

No ganamos la Presidencia, está claro, pero podemos seguir sirviéndole al pueblo desde la Asamblea, desde la Alcaldía, no permitamos que un error que costó las elecciones presidenciales, cuesten toda la vida que tiene ARENA como partido.

Soy de Derecha, siempre lo seré, pero el partido tiene que renovarse, los jóvenes necesitan más participación activa. Si bien la realizada por la Juventud Arenera en estas elecciones no fue la mejor, se tuvo una participación constante de ellos.

Yo, como muchos de Derecha no quieren ver deshacerse el partido en el que confían.

La gente relaciona los fraudes y las malversaciones de fondos, pero el FMLN no ha tenido un período muy “transparente”, espero que la gente se vaya dando cuenta y que se salga a la vista pública.

En fin. Si bien no me complace el nuevo Gobernante de El Salvador, acepto, como un joven educado, decente y de Derecha, la derrota y al nuevo Presidente electo.

Espero que no se deje manipular por su partido, que haga lo que es mejor para el pueblo, que cumpla su palabra de trabajar con la derecha para unir el país y buscar lo mejor para el país, que saque la corrupción que hubo en el gobierno de Mauricio Funes, que vele por el bienestar del Salvadoreño, que haga TODO lo que esté a su alcance para mejorar la economía y no endeudarnos más como hizo Mauricio.

Espero que la gente entienda, que estar bien, no es conformarse con un vaso de leche y uniformes gratuitos, sino salir adelante y mejorar tu situación, no quedarte como estás.

Queda claro que el Presidente electo tiene que unir un país, ya que la mitad de este NO voto por usted.

Espero que el país tenga unos mejores 5 años de los que se tuvo con el primero gobierno izquierdista, que aprenda de los errores que cometió el anterior .

Al final, a todos aquellos que no nos parece el Gobierno que ha sido electo, nos queda poner manos a la obras y comenzar a hacer un cambio nosotros, no criticar simplemente detrás de la computadora, o con nuestros amigos. Salgamos de nuestras zonas de confort, no importa si es haciendo una pequeña obra o una grande. Lo importante es hacer algo. Ya sea uniéndose a una ONG, proponiendo cambios, o poner parte activa en el partido que estemos, y comenzar a hacer verdaderas estrategias de cambio para nuestro país. Hay infinidad de cosas que como jóvenes podemos hacer.

En fin, espero que al país le vaya mejor y que logremos una estabilidad económica, política y social.

 

Que Dios Bendiga El Salvador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s